Small-Group-Photo

En Hope City, creemos que el discipulado es un estilo de vida 24/7 de seguir a Jesús, y ayudar a otros a hacer lo mismo. Cuando Jesús llama a una persona para ser su discípulo, le hace un llamado triple.

“Ven, sígueme”, dijo Jesús, “y yo os haré pescadores de hombres.”
Mateo 4:19

1. El discipulado es un llamado a seguir a Jesús.

El punto de partida de ser un discípulo es seguir a Jesús. Después le exige que renunciemos a nuestra entera vida-mente, voluntad, emociones, pasado, presente y futuro a seguirlo.

2. El discipulado es un llamado a la pesca de la gente.

Jesús espera que todos los que le siguen para ayuden a los demás encontrar y lo siguen. Seguir a Jesús no significa que cortamos todo contacto con los no cristianos. Más bien, significa que buscamos activamente para darles a conocer a Jesús.

3. El discipulado es un llamado a la comunión con los demás.

Ninguno de los discípulos originales intentó seguir a Jesús solo. Seguirle a El significaba seguir junto con otros discípulos.

Discipulado, por lo tanto, es un llamado a construir relaciones en tres niveles: con Dios, con los que no conocen a Dios todavia, y con el pueblo de Dios.

EL CAMINO DEL DISCIPULADO
Siguiendo a Jesús y ayudar a los demás seguir a Jesús ocurre dentro de una comunidad. No importa dónde usted está en su camino de discipulado, le animamos a ser parte de un grupo pequeño. Las relaciones que se pueden construir a través de las reuniones de grupo semanales le ayudarán a continuar en su caminar con Dios.

El camino del discipulado sigue un proceso de cuatro partes:

Porque todo el mundo es valioso para Dios, nos involucramos en la cultura y comunidad.
Porque todo el mundo crecerá a medida que nuestras vidas se construyen en Cristo, establecemos fundamentos bíblicos.
Porque el ministerio no es sólo para los ministros de tiempo completo, equipamos los creyentes para ministrar.
Porque todos están llamado a hacer discípulos, empoderamos discípulos a hacer discípulos.

Honramos A Dios

En Hope City, honor a Dios es el punto de partida y la meta de todo lo que hacemos. Creemos que una vida que lo honra es una vida guiada de acuerdo a Su Palabra y en una actitud de completa entrega y obediencia a Jesucristo. Para nosotros, no se trata de buscar la perfección, sino de vivir vidas de:

Señorío – Porque Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores, creemos que la sumisión incondicional a la voluntad de Dios y su Palabra es el punto de partida y el fundamento del crecimiento espiritual.

Evangelismo – Porque “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), nos apasiona la predicación del evangelio y haciendo ministerio en manera que involucra a las personas fuera de la fe cristiana.

Discipulado – Debido a que estamos llamados a hacer discípulos, nuestro principal objetivo es el establecimiento de fundamentos bíblicos, equipar a los creyentes para servir y empoderar a los discípulos a hacer discípulos.

Liderazgo – Debido a que estamos llamados a establecer iglesias en cada nación, estamos comprometidos con el desarrollo del liderazgo. Estamos intencionalmente multi-generacional y deliberadamente creamos oportunidades y plataformas para los líderes de próxima generación.

Familia – Porque la familia es el fundamento y la validación del ministerio, reusamos a sacrificar nuestros matrimonios y nuestros hijos en los altares de éxito ministerial temporal. Y porque Dios nos ha llamado a ser una familia de la iglesia, abrazamos la comunidad y rechazamos el concepto de relaciones desechables.

Estos cinco pasos le llevarán a un comienzo bueno mientras sigues a Cristo:

• Deje de confiar en ti mismo y tus propias buenas obras, y empieza a confiar en Cristo para la salvación.

• Apartate lejos de todo lo que la Biblia llama pecado.

• Asistir a un grupo pequeño de discipulado personal y los servicios de adoración semanales.

• Leer y obedecer su Biblia cada dia.

• Dígale a otros acerca de su nueva relación con Cristo.

Hacemos Discípulos

Un discípulo es alguien que:

• Sigue a Jesús

• Pesca por personas

• Confraterniza con otros creyentes

Estos valores nos llevan a nuestro proceso de discipulado:

• Involucrar a la cultura y la comunidad

• Establecer fundamentos bíblicos

• Equipar a los creyentes para ministrar

• Empoderar a los discípulos a hacer discípulos

En Hope City, creemos que el discipulado es mejor hacerlo en un contexto de grupo. La principal manera de hacer discípulos en Hope City es a través de grupos de vida.

Grupos de vida es donde nos involucramos, establecer, equipar y capacitar a otros. Una reunión del grupo de vida dura sesenta a noventa minutos semanales. Sus miembros se ayudan mutuamente seguir a Jesús, pescar por personas, y el compañerismo con otros creyentes.

Usted puede unirse a un grupo de vida preguntando a la persona que te invitó, acercándose a un ujier después del servicio, o hablar con cualquiera de nuestros pastores y personal de administración.